MONTAR ISP

Foro específico sobre antenas: tipos, modelos, marcas, recomendaciones, ayuda...

MONTAR ISP

Notapor luicho3400 » Mié Feb 10, 2010 3:12 am

Hola amigos, saludos desde Argentina. Voy a montar un ISP: alguien podría darme alguna idea de que tipo de antenas/sistema puedo usar para llevar servicio de internet a una distancia de 61Km, sin linea de vista y con una elevación en medio. Me recomiendan canopy PTP 300, el costo por las nubes y mikrotik no se si tiene algun sistema para cubrir esa distancia o lo desconosco. Si alguien de Argentina sabe como es el tramite para solicitar a telecom una bajada ( enlase dedicado ) Desde ya mil gracias por lo que me puedan aportar
luicho3400

Re: MONTAR ISP

Notapor gregory733 » Mié Feb 10, 2010 6:29 pm

Saludos luicho3400! Las redes inalambricas nunca te van a funcionar sin linea de vista, es el factor principal y fundamental para lograr un enlace inalambrico sea en 2.4 o 5ghz...

Si tienes un cerro, edf o montaña en medio, tienes que hacer un enlace de por medio (Sin contar que 61km es bien amplio y hay mucha perdida por atenuacion) del punto "A" al punto "B" (Punta del cerro) y del punto "B" al punto "C"..

Una alternativa economica seria la linea de productos Ubiquiti, la serie M trabaja con tasas de transferencia de 150mbps..
gregory733

Notapor luicho3400 » Jue Feb 11, 2010 10:21 pm

Hola Gregory, gracias por responder, me recomiendan la linea canopy PTP600 de 105MB y con un alcance de 250Km, tengo una torre de mas de 60 an el punto"A" y otra de 50mt en el punto "B", el problema es que no me da los 105mb, me va a funcionar con una transferencia menor, pero de la empresa MICROCOM de Argentina, distrib de motorola me dicen que es posible este enlace punto a punto sin linea de vista con este equipo. Le creo?? Para montar el ISP que tasa de transferencia/velocidad necesito que me provea TELECOM Argentina, 1, 3, 5 megas, cual sería lo ideal para mas o menos 100 clientes? Si alguien quiere aportar alguna sugerencia, bienvenido sea, saludos desde Argentina
luicho3400

Notapor luicho3400 » Jue Feb 11, 2010 10:30 pm

Voy a corregir los datos mencionados, concidero unicamente al punto "A" como origen y al punto"B" como destino donde se va a distribuir la señal de internet, ya que la info que me pasaron es que se puede montar el servicio sin linea de vista, nada mas que eso, de todas maneras si quieren aportar alguna solución, les voy a agradecer. No tengo mucho conocimiento del tema, asi que si me quieren dar una mano sería buenisimo. Gracias
luicho3400

Notapor gregory733 » Mié Mar 10, 2010 2:59 am

Sin linea de vista no te va a funcionar bien, si consiges tasas de transferencia de 24mbps estable es mas que suficiente, para unos 100 clientes simultaneos te hace falta 5mb de ancho de banda y controlando muy bien el qos y los p2p..

Yo no conozco la linea canopy, lo unico que se de esa linea es que es costosa, tal ves con la linea ubiquiti consigues lo mismo por menos costo, para ese enlace te va a hacer falta conocimientos para instalar y alinear las antenas, que a mi parecer, deberias usar de 32dbi direccionales en la frecuencia de 5ghz.

Suerte!
gregory733

Notapor luicho3400 » Mié Mar 10, 2010 3:08 am

Amigos y camaradas del foro, dejo una inquietud. Sigo con mi proyecto para montar un ISP, resulta que muy pocos conocen o me pueden dar opinión de los equipos motorola canopy PTP300, 500, 600. Son costosos, dicen llegar a 250Km, Será verdad?? El tema es que mi proyecto contempla una distancia de 37Km sin linea de vista y me presupuestaron un motorola ptp300 conectorizado de 25Mb, segun me dicen los que me venden que cubre esa distancia sin problema, pero yo pregunto : No es que los enlaces de 5.x sin linea de vista no resultan?? No es que loas frecuencias altas no deben tener obstaculos porque no funcionan bien?? Alguien puede ilustrarme al respecto?? Desde ya gracias por cualquier aporte
luicho3400

Notapor Roque13 » Dom Abr 11, 2010 5:08 pm

Yo trabajo en telecomunicaciones haciendo radio enlaces, comentame que zona es y vemos.
Roque13

Notapor luicho3400 » Lun Abr 12, 2010 3:45 am

Hola Roque13, gracias por responder, te paso las coordenadas para que tengas una idea de la zona en cuestion: Origen del enlace Goya-Ctes 29° 9'11.11"S 59°16'28.19"O, destino de la señal - NODO 29°20'10.50"S 58°36'5.33"O. En el punto de origen, el enlace se va a montar en una torre de 120 Mts y en el destino, el enlace va a ir montado en una torre de 79 Mts, la distancia a cubrir es de 68,5 Km. Que opinan de los canopy? Cubre los 250 Km como dicen? o los BH20 de motorola? Hay algun enlace que me garantice una conección segura, sin cortes, las 24 Hs? Alguna sugerencia?? Desde ya gracias por cualquier aporte o sugerencia
luicho3400

problemas de señal

Notapor patricia » Mar May 11, 2010 11:41 am

Hola tengo un enlace de 50km con una señal de -57 -60 que a veces se iba hasta -67 . De pronto comenze a perder señal y llegue a -90 y desaparecer. Cambiamos el cable reorientamos las antenas y ajustamos las riendas de la torre. Ahora oscila entre -64 y por horarios se me va a -90 y hasta desaparece no puedo encontrar la razon de tanta inestabilidad probe cambiando de canales pero si bien a veces mejora un poco el problema no se soluciona. Alguien tiene alguna idea de que puede estar sucediendo.
Gracias
patricia

Notapor overdrv » Jue May 13, 2010 5:04 pm

Patricia: ¿en qué frecuencia tienes ese enlace?

Indícanos:

· Ganancia de las antenas
· Tipo y longitud del cable coaxial
· Potencia de emisión
· Sensibilidad del receptor

Saludos.-
Víctor De La Nuez
Consultor de telecomunicaciones
http://www.wificanarias.com
Tlf.: 922 32 64 31
No atiendo consultas privadas. Plantea tu duda en el foro.
overdrv
Site Admin

Volver a Antenas