NStreme y latencia

Plantea aquí tus preguntas al resto de foreros.

NStreme y latencia

Notapor overdrv » Dom Ene 31, 2010 4:24 pm

Hola a todos,

Siempre he sido un poco reacio a usar extensiones propietarias, pero me he animado a hacer algunas pruebas y, la verdad, no han salido como esperaba.

Tengo un enlace punto a punto con 2 MT y radios R52, son sólo 2KM, que es el que uso para experimentos, puesto que no da servicio de ningún tipo.

El caso es que decídi probar NSTREME, con Framer Policy, tanto Best Fit como auto y, de una latencia estable de 2mSeg sin Nstreme, se ha convertido en un baile de cifras que van desde 20mSeg hasta 160mSeg ¡sin tráfico!. También he probado con Polling, pero los resultados son similares.

¿Qué tal vuestra experiencia con NSTREME? ¿alguna idea?
Víctor De La Nuez
Consultor de telecomunicaciones
http://www.wificanarias.com
Tlf.: 922 32 64 31
No atiendo consultas privadas. Plantea tu duda en el foro.
overdrv
Site Admin

Re: NStreme y latencia

Notapor jfunes » Mié Feb 03, 2010 11:09 am

En los test que he hecho en la oficina, me pasaba como a ti, pero lo hacía con tráfico generado a través de iperf entre dos equipos portátiles, y las cifras del ping se iban a los 600ms.

La última que hice con dos rb433ah + r52n fue un poco decepcionante, por que además no conseguía estabilizar las velocidades, siempre tenía 12/16Mb en tcp de envío, pero en recepción no superaba los 4Mb, todo siempre testeado con iperf y con distintos niveles de threads paralelos.

La única prueba 'satisfactoria' la obtuve con un enlace nstreme dual a nivel de estabilidad y fiabilidad, aunque no testee los pings, que supongo que serían también muy altos.

Un saludo.

J.
jfunes

Re: NStreme y latencia

Notapor overdrv » Jue Feb 04, 2010 10:33 am

Es que tampoco tiene mucha ciencia eso... pero no consigo una explicación a esas latencias tan salvajes y además, inestables.

Lo entendería en distancias largas... vale, pero con este enlace tan corto, los niveles de señal que tengo... no se. Además, en laboratorio me ocurre lo mismo!

En cualquier caso, NStreme queda en deshuso para mi hasta que funcione/lo arreglen y/o me entere de qué diablos pasa.
Víctor De La Nuez
Consultor de telecomunicaciones
http://www.wificanarias.com
Tlf.: 922 32 64 31
No atiendo consultas privadas. Plantea tu duda en el foro.
overdrv
Site Admin

Volver a Pregunta al foro